lunes, 4 de marzo de 2013

PRESENTACIÓN.




Yo soy un ciudadano de Cádiz el cual siempre me ha interesado la politica y como funciona por dentro la maquinaria administrativa, burocratica y organizativa de las instituciones y los partidos politicos. Aparte, siempre he tenido inquietudes politicas y reinvindicar aquello que considero justo. Actualmente la corrupción politica es tan abrumadora, hasta tal punto que se pone en cuestión el sistema democratica y su sistema representativo. Ya sea por una razón u otra, resulta poco "democratico" y transparente el funcionamiento de este sistema politico y donde los poderes politicos cada vez estan mas aislados de la sociedad y de los verdaderos problemas de sus ciudadanos, y donde esa "democracia" solo se reduce a insertar una papeleta en una urna. Asi, los ciudadanos se han convertido en rehenes del sistema y no pueden participar activamente en la misma.

Pues bien, un dia me decidi ir a los plenos y escuchar directamente lo que dicen los representantes politicos sin el filtro y la censura de los medios de comunicación mass media. Y descubrí y escuche muchas cosas que no suelen decir la prensa escrita y la televisión.

Concretamente en Cádiz, es claramente la manipulación y la censura de los medios tanto escrito como audiovisuales. Por un lado el Diario de Cádiz, La voz de Cádiz y Viva Cádiz, y por otro Onda Cádiz la televisión pública y municipal, todo un ejemplo de manipulación informativa. Pongo un ejemplo muy ilustrativo de la manipulacion de estos medios. Asi el diario de Cádiz y la mayoria de los medios escritos abandona los plenos a partir de las dos de la tarde quedando practicamente vacio el espacio destinado a los medios de comunicación, y es algo que podeis ver en los videos que grabo. Luego, la prensa escrita, escribe sobre algo que no han visto ni escuchado. ¿como llamamos a eso?. No hay ningún apice de critica al gobierno del partido Popular en Cádiz. ¿Cual es la razón?¿ecónomica?

Y un tema aparte, es el canal de television local Onda Cadiz, un medio de comunicación publica y financiado por el propio ayuntamiento y por tanto con los impuestos de los gaditanos. Una television que no restrasmite los plenos y se ha negado sistematicamente a hacerlo, como si hacen otros ayuntamiento de España. Pero aqui no lo hacen por motivos evidentes: quieren ocultar la realidad, no hacer participe a los ciudadanos y manipular la opinion publica con informaciones sezgadas. Ademas impide a los ciudadanos acceder a la informacion y con esto que las personas que quieran ir a los plenos y no puedan ir por motivos de trabajo o enfermedad. Y otra extrategia para ahuyentar a los ciudadanos que quieran ir a los plenos son su larguisima y tediosas sesiones plenarias. No hay pleno que dure menos de siete horas, empezando a primera hora de la mañana y terminando a altas horas de la tarde, sin descanso para comer.

Asi que un dia, harto de toda esta mierda decidi coger mi camara y grabar aquello que ocurre alli. Y al principio no tuve problemas para grabar ya que grababa la peticion de palabra, momento que ocurre al finalizar los plenos. Eso si, cuando grababa a los concejales del partido popular, algunos no me miraban con buenos ojos.Y lo curioso es que la iniciativa ha tenido mucho exito.
Esta iniciativa lo llevo haciendo desde el mes de septiembre de 2012 y hasta ahora. Eso si, los plenos integros lo estoy grabando desde el mes de Diciembre de 2012.

Asi que os dejo el video de mi primera grabación donde el publico pide la palabra pidiendo ayuda y curiosamente no recibe constestación de sus gobernantes, así que se van a casa sin solución o respuesta a sus problemas o dudas. Juzguen ustedes mismos.

PETICIÓN DE PALABRA SEPTIEMBRE 2012.




No hay comentarios:

Publicar un comentario